SAP PARA MEJORAR CALIDAD DE SERVICIO
Se trata de la plataforma SAP, una herramienta tecnológica que entró en
funcionamiento en el Terminal el 1 de febrero de 2023, y permitirá integrar las
distintas áreas del terminal portuario.
Valparaíso, 8 de febrero de 2023.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el control
interno y la gestión de información, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) implementó en
sus operaciones el sistema SAP, una plataforma que integra los procesos administrativos,
contables y financieros del concesionario de la ciudad porteña, y que se utiliza en terminales
portuarios de clase mundial.
La incorporación de este software servirá para automatizar los procesos, por lo que se
agilizará todo lo relacionado con el control interno, facturación, pago de proveedores,
inventarios, además de que esta herramienta permitirá organizar toda la información del
terminal en un solo módulo, lo cual facilitará la toma de decisiones.
Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS, expresó que “la
implementación de este sistema completamente integrado nos permitirá estar a la
vanguardia en tecnología. En TPS creemos firmemente que podemos evaluar distintas
oportunidades de mejora en todos nuestros procesos, con el fin de entregar un excelente
servicio a nuestros clientes y ser cada día más competitivos dentro del rubro portuario”.
La compañía trabajó en la actualización de esta importante herramienta digital durante el
2022, considerando etapas de organización, planificación, puesta en marcha y capacitación
a los usuarios del terminal portuario.