Un desprendimiento de tierra afectó ayer martes a una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Rodelillo con el pasaje Puerto Chaitén en el cerro Rodelillo de Valparaíso.
Según información de Radio Bío Bío, la causa del suceso fue la rotura de una matriz de agua, lo que provocó que el terreno cediera y cayera una gran cantidad de tierra y escombros sobre la casa. La dueña de la vivienda y su hijo lograron evacuar a tiempo.
La dueña de la vivienda afectada, María Elena, indicó que fue apoyada por Carabineros en la evacuación y que pudo sacar a su hijo antes de que un árbol cayera sobre el lugar. Sin embargo, ella lamentó que «esto se pudo haber prevenido» y que no cuenta con los recursos para realizar las reparaciones necesarias en su hogar.
Dos unidades de bomberos de Valparaíso y personal de Esval llegaron al lugar para realizar las labores de reparación respectivas. Además, funcionarios de la municipalidad de Valparaíso se han contactado con las personas afectadas para brindar la ayuda necesaria.
En resumen, un desprendimiento de tierra afectó una vivienda en el cerro Rodelillo de Valparaíso, lográndo evacuar a tiempo a la dueña de la casa y su hijo. Se busca entregar ayuda a las personas afectadas y se realizan las labores de reparación necesarias.