Senador Francisco Chahuán lamentó posible cierre de Casa Museo Vicente Huidobro en Cartagena

Resumen:

Senador Francisco Chahuán lamentó posible cierre de Casa Museo Vicente Huidobro en Cartagena A 10 años de su inauguración, el recinto pasa por un crítico estado financiero, y dejó de recibir el apoyo económico Estatal.    A través de sus cuentas de redes sociales, la Fundación Vicente Huidobro, informó que justo en el año donde […]
Senador Francisco Chahuán lamentó posible cierre de Casa Museo Vicente Huidobro en Cartagena
  • A 10 años de su inauguración, el recinto pasa por un crítico estado financiero, y dejó de recibir el apoyo económico Estatal. 
 

A través de sus cuentas de redes sociales, la Fundación Vicente Huidobro, informó que justo en el año donde se conmemoran los 130 años del natalicio del poeta, se ha retirado el apoyo y financiamiento que permitía el funcionamiento del Museo con el mismo nombre ubicado en Cartagena, en la Región de Valparaíso.


Con esta medida, es muy probable que el recinto tenga que cerrar sus puertas, pues no cuenta con los recursos para seguir funcionando, lo cual fue calificado como incomprensible por el Senador Francisco Chahuán. 


“Lamentamos que a 10 años de la inauguración por parte del Presidente Piñera, la Casa Museo Vicente Huidrobro, tenga que cerrar por falta de recursos, pues no está siendo apoyada ni por el Ministerio ni por el Consejero de la Cultura y las artes por tanto, creemos que es urgente preservar la obra de un tremendo poeta de nuestro país y no podemos permitir que se cierre la Casa Museo de Vicente Huidrobro”, indicó el parlamentario RN.

 

Este Museo es el único lugar donde se exhibe gran parte de su vida y obra de Vicente Huido, siendo  visitado principalmente por estudiantes y adultos mayores, sin embargo, al quitarle el respaldo financiero se hace muy difícil poder mantener sus puertas abiertas.  


La Fundación Vicente Huidobro nace el año 1990 con la finalidad de preservar y difundir la obra del padre del creacionismo.

Más noticias Portal Medios